12 abril 2013

Nuestros alumnos y el Observatorio


Los alumnos de ciencias de 4º de la Eso nos fuimos al Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Allí realizamos un taller con una cámara infrarroja, utilizamos redes de difracción para averiguar qué tipo de gas estaba dentro de una lámpara, vimos el sol a través de un filtro H-alfa en un refractor y visitamos el Gran Telescopio de Canarias, el mayor telescopio del mundo.
Actividad que enmarcamos dentro de las "tareas" de ciencias y dentro del  programa "Nuestros Alumnos y el Roque de los Muchachos"; un programa que pretende divulgar la ciencia y la tecnología, a través de la astronomía, y las actividades que se desarrollan en el Observatorio del Roque de los Muchachos todos los años impartiendo charlas, talleres y organizando visitas al ORM.

Una vez más agradecemos esta oportunidad que nos ofrece el observatorio astrofísico y las instituciones a las cuales pertenecen los telescopios;  especialmente a Javier Méndez, alma de este proyecto, y  a José Miguel González por estar con nosotros en el colegio y en la montaña,  enseñarnos tanto y por su extremada amabilidad y paciencia con nosotros.
           

   ÁLBUM DE FOTOS
 

No hay comentarios: