01 mayo 2011

Ganadores del Concurso Escolar de Fotografía Digital ‘Internet día a día’, organizado por el Gobierno de Canarias



El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),  entregó el 28 de abril, los premios del Concurso Escolar de Fotografía Digital: Internet día a día, a los alumnos de 4ª curso de la ESO del colegio Santo Domingo de Guzmán en Santa Cruz de La Palma, por la fotografía denominada “¿Nos comunicamos?”, que muestra a un grupo de alumnos y alumnas haciendo uso de las Tecnologías de la Información.
El Concurso Escolar de Fotografía Digital, convocado con el objetivo de fomentar la cultura científica e innovadora, así como la creatividad y el interés por la ciencia, ha tenido como temática concreta, en esta última edición, la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida cotidiana.
En la fotografía ganadora del concurso se puede ver a los alumnos de 4º cuso de la ESO del colegio Santo Domingo de Guzmán haciendo uso de las tecnologías de la información, videojuegos, dispositivos electrónicos, etc., mostrando así que las nuevas tecnologías nos ayudan a comunicarnos sin barreras, pero que a la vez nos pueden aislar de nuestro entorno más cercano.
Recogieron el premio Francisco Herrera, subdirector del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma; José Fernández Arozena, profesor del curso ganador, y Luisa Lorenzo González, Fabián Stiefenhofer, Andrea Henríquez Santos y Rocío López Rodríguez, en representación del curso galardonado.
En el Concurso de Fotografía Digital ‘Internet Día a Día’ participaron centros escolares de todo el Archipiélago, que presentaron fotografías relacionadas con el uso de las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana. Estos trabajos se expusieron en la página web de las Semanas de la Ciencia, marco en el que se convocó dicho concurso, y fueron visionados por más de 11.400 internautas. Las cinco fotografías que más votos recibieron en dicha web por parte de los visitantes pasaron a la fase final donde un jurado, formado por técnicos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información seleccionó la imagen ganadora, en la que se tuvo en cuenta, no sólo la imagen en sí, sino también la descripción que la acompañaba.
La directora de Investigación y Tecnología del ITC, Andrea Brito, tras felicitar a los ganadores, destacó que la imagen galardonada “es un fiel reflejo” de lo que se percibe día a día en la calle, donde especialmente los jóvenes utilizan, cada vez más, las nuevas tecnologías, pero trasladando que estas herramientas tanto pueden ayudar a comunicarnos con los demás, como a aislarnos de nuestro entorno por un “uso inadecuado”. En nombre de los alumnos Fabian Stiefenhofer agradeció la entrega del premio y explicó lo que prentendiamos al realizar la foto.


Nota de prensa

No hay comentarios: