12 diciembre 2009

Tercer Domingo de Adviento "Domingo de la Alegría"

El Domingo de la Alegría.

La liturgia del Tercer Domingo de Adviento está sembrada de llamadas a la alegría. Por eso, en la tradición litúrgica de la Iglesia se ha conocido éste como el Domingo de "Gaudete!", según el mensaje de la carta a los Filipenses (4,4-5) que introduce la celebración y, asimismo, es el texto de la segunda lectura del día, diciéndonos que el Señor esta cerca. Ya no solamente se nos invita a prepararnos a la Navidad mediante un cambio de vida y de mentalidad; sino que se nos invita a prepararnos con “alegría” porque el Salvador está cerca. La liturgia es expresiva.

Este domingo Tercero de Adviento nos envuelve en el proceso de las condiciones de la verdadera alegría. El Adviento tiene mucha razón al proclamar este mensaje que es más necesario que nunca. Bajemos de todos los pedestales y de todas las petulancias para reconocer el valor de nuestros límites. En el fondo, es una cosa bien concreta: dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, porque así no es posible la verdadera alegría.

Alégrate, lanza gritos de gozo.
Tu Salvador está en medio de ti. Estad siempre alegres en el Señor.
El Señor está cerca. Su paz custodia tu corazón.


¡Qué alegría!

¡Qué alegría saber que estás de mi parte,
haga lo que haga!
¡Qué alegría
sentir que me aceptas como soy,
y que no necesitas que me justifique!
¡Qué alegría
comprobar tu fidelidad inagotable,
inamovible como la Roca!
¡Qué alegría poder decirte "Te quiero“!
¡Qué alegría descubrir que otros te aman y que Tú les amas, y saber que su amor,
como el mío, te son imprescindibles!
¡Qué alegría poder regalarte algo
de todo lo que tú me has dado antes!
¡Qué alegría tenerlo todo en Ti,
no teniendo yo nada!
¡Qué alegría me da Jesús,
que me quieras tanto!
¡Qué alegría!

Estamos urgid@s de una gran terapia: LA ALEGRÍA.
Saludos.
Un abrazo, Olga Marina.

No hay comentarios: